Loading...

Cómo prepararse en caso de una recesión en Estados Unidos

Enlace copiado
Atentos. Expertos recomiendan prepararse frente a una posible recesión de EUA.

Atentos. Expertos recomiendan prepararse frente a una posible recesión de EUA.

Enlace copiado

Si cree que la recesión podría desestabilizar sus finanzas, un conjunto de expertos desglosan algunas medidas preventivas que puede tomar en cuenta ante la incertidumbre actual.

El precio de la gasolina, comida y el alquiler están subiendo. La Reserva Federal de Estados Unidos ha aumentado su tasa de interés al nivel más alto desde el 2018.

La economía de Estados Unidos se contrajo dos trimestres consecutivos y los expertos están divididos sobre el pronóstico de una posible recesión. Lo que sí está claro es que la incertidumbre económica no se acabará pronto.

Sin embargo, existen algunas medidas que puede tomar con anticipación en caso de que nos encontremos en una situación económica más grave.

Yiming Ma, docente en la Universidad de Columbia, dice que la pregunta sobre la recesión no es si va a suceder o no, sino cuándo ocurrirá. Las personas deben de prepararse, pero no entrar en pánico, dijo.

"Históricamente, la economía siempre sube y baja", dijo Ma. "Es algo qué simplemente ocurre, es como tener gripe".

Pero el sistema inmunológico de algunos les permite recuperarse más rápido que a otros, añadió. Si cree que la recesión podría desestabilizar sus finanzas, un conjunto de expertos desglosan algunas medidas preventivas que puede tomar en cuenta ante la incertidumbre actual.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines