¿Cómo puedo pagar mi factura de energía desde el celular?

Con la billetera electrónica se pueden pagar las facturas de las distribuidoras de energía del grupo AES.
Enlace copiado
¿Cómo puedo pagar mi factura de energía desde el celular?

¿Cómo puedo pagar mi factura de energía desde el celular?

Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Enlace copiado
El Grupo AES anunció que puede usar la billetera electrónica, para Mobile Money (MoMo), para pagar las facturas de energía de las distribuidoras AES, CLESA, DEUSEM y EEO.
La MoMo es una herramienta virtual para pagar en comercios afiliados, como restaurantes, tiendas de conveniencia y gasolineras, pagar colectores y envío de dinero a cualquier hora del día, así como el retirarlo.

MoMo funciona como una asociación aprobadora de dinero electrónico y lo único que debe de hacer para contar con los servicios de la billetera electrónica es registrarse con su DUI con uno de los 350 agentes que tienen en el país, como farmacias, tiendas de conveniencia, en gasolineras, mini supermercados, cibercafes y kioskos de ventas de telefonia prepagada en centros comerciales,  y llegar con el dinero en efectivo para la acreditación respectiva para la cuenta. Esto no está vinculado a ninguna tarjeta de crédito o débito.

Actualmente cuentan con los servicios de transacción de dinero en tiempo real y remesas a nivel nacional. MoMo tiene como proyectos para el próximo año sumarle los servicios de envío de remesas internacionales y la compra de saldo desde la aplicación.

El gerente comercial de Mobile Money Centroamerica, Enzo Infantozzi, comentó que este es un nuevo y moderno modo de pago y que cuenta con la accesibilidad e inmediates para los usurios de AES al momento de pagar sus recibos.

El proceso es el siguiente:

1. Registrarse con los agentes
2. Descargar la app (ya sea para dispositivos Android o Iphone) e ingresar con sus datos
3. Se va a la opción de pagos de servicios. Se le mostraran una directorio con los iconos de las empresas a las que se pueden pagar
4. Pone el número de NIC
5. Valida la transacción con el pin personal
6. En ese momento se hace la consulta de cuanto es el monto a cancelar
7. Si el cliente no tiene facturas pendientes aparecerá a $0, pero cuando hay alguna deuda se le mostrará el monto en base al recibo.
8. Lo envía y la transacción se realizará.



 

Tags:

  • AES
  • energía eléctrica

Lee también

Comentarios

Newsletter