Lo más visto

Más de Economía

¿Cómo recomendar a un amigo para una plaza laboral?

Las amistades podrían ser buenos candidatos para ser recomendados ante el jefe. Para que ellos puedan entrar en el proceso de contratación, existen algunas recomendaciones a cumplir.
Enlace copiado
¿Cómo recomendar a un amigo para una plaza laboral?

¿Cómo recomendar a un amigo para una plaza laboral?

¿Cómo recomendar a un amigo para una plaza laboral?

¿Cómo recomendar a un amigo para una plaza laboral?

Enlace copiado
A veces, el recomendar a un amigo para un puesto de trabajo, sobre todo si se trata de una plaza para la misma institución que usted labora, puede que sea arriesgado o asertivo para el bienestar de su empresa. Usted fácilmente podría decirle a su jefe que contrate a una de sus amistades, pero eso no le garantiza que será un excelente empleado y que cumplirá perfectamente el perfil profesional requerido.

Sin embargo, más allá de toda expectativa de su amistad, para ese empleo, no está demás recomendarlo con el jefe y convencerlo de intentar, al menos, entrevistarlo. Pero la pregunta es ¿cómo hacerlo?

Primero debe de conocer cuál es la formación y experiencia laboral de su amigo. Es importante estar seguro que él o ella cumple el perfil requerido, antes de sugerirlo con el jefe. De lo contrario, podría expresarle a su superior que intente entrevistarlo para conocerlo un poco más.

Segundo, debe de considerar, más allá de la amistad, si es una persona responsable laboralmente. Si ha sido puntual en sus anteriores trabajos, si tiene un buen comportamiento y buenos hábitos.

Tercero, de ninguna forma se involucre en el proceso de contratación, porque no deseará ser señalado por sus mismos compañeros como una persona que ha influido para tener una amistad dentro del trabajo. Lo recomendable es mantenerse al margen de todo.  

Cuarto, al sugerirlo a su jefe, sea totalmente sincero al hablarle de su amigo. Especifíquele las ventajas profesionales de su amistad y, de tener debilidades, es mejor confesárselas a tiempo.

Quinto, es una buena idea escribirle una carta de recomendación al jefe, sobre todo, si han trabajado juntos anteriormente. En la carta, usted puede explicar, las tareas, funciones y logros que su amigo cumplió en su ex trabajo.

Tags:

  • bolsa de trabajo

Lee también

Comentarios