Lo más visto

Más de Economía

¿Cómo serán las 5,500 "casas de interés social" que se construirán pronto en El Salvador?

El Gobierno anunció hoy el proyecto en el que empresas privadas construirán más de cinco mil viviendas "de interés social" en "todo" El Salvador y que inicia dentro de pocas semanas.

Enlace copiado
Con este proyecto se planea construir 5,500 casas en un lapso de tres años

Con este proyecto se planea construir 5,500 casas en un lapso de tres años "en las zonas en donde se ha detectado mayor déficit habitacional" en El Salvador.

Enlace copiado

Un proyecto de "inversión privada en vivienda de interés social en todo el país" fue anunciado hoy por el Gobierno. Este costará $165 millones e iniciará al oriente de El Salvador.

Con este proyecto se planea construir 5,500 casas en un lapso de tres años "en las zonas en donde se ha detectado mayor déficit habitacional".

Las empresas que invertirán en este proyecto habitacional son NAMI Investment and Development El Salvador y Asinesa El Salvador, con el respaldo y participación de la empresa UyD Constructora.

"Con la tecnología de construcción que se implementará en este proyecto, se estará asegurando una vivienda digna, segura, con la calidad y comodidad", promete el Gobierno en un comunicado.

Las viviendas se venderán a un precio de $32,000 y el préstamo para el financiamiento se obtendrá mediante el Fondo Social para la Vivienda (FSV).

Las casas tendrán 50 metros cuadrados, tres habitaciones, baño, cocina, sala y comedor.
Las primeras 800 casas se construirán en Usulután en las próximas semanas y ya se están haciendo gestiones en La Libertad y Santa Ana.

Tags:

  • Vivienda de interés social
  • El Salvador
  • Viviendas
  • FSV
  • Fondo Social de la Vivienda

Lee también

Comentarios