Lo más visto

Más de Economía

Cómo solicitar un Uber en El Salvador y las tarifas de recorrido

Uber inició operaciones en el país este martes.
Enlace copiado
Cómo solicitar un Uber en El Salvador y las tarifas de recorrido

Cómo solicitar un Uber en El Salvador y las tarifas de recorrido

Enlace copiado
Hoy es el inicio de operaciones de Uber en El Salvador y la aplicación móvil a través de la cual funciona ya fue habilitada desde este mediodía. Inicialmente el servicio es solo para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Uber se caracteriza por ofrecer servicios de transporte privado y por garantizar a los usuarios mayor seguridad a la hora de dirigirse a un destino. Los pasajeros y los conductores se conectan a través de su plataforma tecnológica.

La empresa ha dado a conocer cómo funcionará, así como las tarifas establecidas para El Salvador, y te lo damos a conocer a continuación.

Así solicitas un Uber:

Paso 1
Descargas la aplicación UBER en tu dispositivo electrónico.




Paso 2
Ingresa el lugar al que te diriges y solicita el automóvil.




Tarifas
Tarifa mínima: $1.50
Tarifa base: $0.70
Por cada minuto: $0.06
Por cada kilómetro: $0.29
Cuota de Reserva: $0.24



A la hora de solicitar el servicio, Uber te dará una tarifa estimada, por ejemplo: si quieres movilizarte de la zona Santa Elena (Antiguo Cuscatlán) al Centro Comercial Galerías, el precio oscila entre los $3 y $5, pero si el tiempo previsto va aumentando durante el viaje debido al tráfico, entonces el precio podría ir aumentando.

Tanto el usuario como el socio-conductor conocen los detalles del viaje antes de realizarlo, pero como pasajero, deberás calcular el costo de tu viaje antes de iniciarlo. Además, la ruta es monitoreada por GPS desde el principio hasta el final del viaje y se puede compartir con uno o varios miembros de la familia o amigos.El 75 % de las ganancias del viaje serán para el conductor.

Uber opera en más de 450 ciudades en 73 países y seis continentes alrededor del mundo. El Salvador es el cuarto país de Centroamérica que cuenta con el servicio, además de Panamá, Costar Rica y Guatemala.

Tags:

Lee también

Comentarios