¿Comprar o alquilar casa? Esto aconsejan expertos

Comprar una casa es algo deseable para la mayoría de personas, pero las valoraciones de los expertos de Fisherman Wealth Management los podría hacer cambiar de opinión.
Enlace copiado
¿Comprar o alquilar casa? Esto aconsejan expertos

¿Comprar o alquilar casa? Esto aconsejan expertos

Enlace copiado
Comprar una casa es la más grande decisión para una familia, por la importante inversión que representa y por todos los años en los que se pagará ese inmueble.

¿Pero, qué tan mala idea es alquilar el lugar en el que se vive?

"No siempre comprar casa es una buena decisión. Muchas veces alquilar es una mejor decisión financiera", explicó Marilú de Burgos, de Fisherman Wealth Management.

Hay factores en contra al pagar casa: al tener ingresos limitados las condiciones de crédito son más estrictas y se puede caer en el error de sacar un préstamo para cancelar la prima, incrementando deudas.

Es muy importante que esta decisión no se tome por emociones o influenciados por la publicidad. Una cuota suele ser más alta de lo anunciado al sumarle seguros de daño y de vida e impuestos municipales.

"Nos han hecho creer que si no tenemos acceso a crédito es imposible hacernos de nuestra casa", dice Alfredo Escalón, también de Fisherman. "Pero se puede llegar a ser dueño de una casa incluso antes de si se presta el dinero", asegura.

Escalón explicó que se puede alquilar por la mitad de la cuota que se paga al comprar una casa. Se podría ahorrar una cifra importante y con los años se acumularía el dinero necesario para pagar una casa, la que habría salido más cara en ese mismo tiempo por los intereses.

"Lo malo es financiar un monto de dinero muy grande a un plazo muy largo a una tasa de interés regular", sostiene. "Hemos tenido personas que han ido alquilar la casita que podían, han ahorrado dinero, se han esforzado por aumentar sus ingresos y siete años después han tenido el efectivo para irse a pelear por una casa por descuento y la han conseguido".

Estos conceptos fueron compartidos en la emisión en vivo de "Libertad financiera en casa", en la fanpage de La Prensa Gráfica, un espacio que se emite los miércoles a las 3:00 p.m.

Transmisión en vivo de "Libertad financiera en casa" en este enlace.

 

Tags:

  • casa
  • Fisherman
  • alquilar

Lee también

Comentarios

Newsletter