Lo más visto

Compras a pymes de Walmart sumaron $5.5 mill en 2019

La cadena tiene un programa de apoyo al sector de la pyme en varios rubros, como alimentos y textiles, para este año esperan crecer en 10 % en compras a este sector.
Enlace copiado
Compras.  Walmart compra a pymes salvadoreñas.

Compras. Walmart compra a pymes salvadoreñas.

Enlace copiado

Las compras que Walmart realizó a las pequeñas y medianas empresas (pymes) salvadoreñas sumaron $5.5 millones el año pasado, con un crecimiento del 28 %. Para este año la meta es tener un crecimiento del 10 %. El año pasado además continuaron con el programa de apoyo "Una Mano para Crecer".

Este tiene un período de 15 meses y el objetivo es que las pymes logren un crecimiento sostenido y alcancen estándes de mercado para poder conectarse a encadenimientos productos de mayor valor.

"Las compras que nosotros realizamos son en diferentes categorías, como alimentos, cuidado personal, textil, mercancías generales y de esta forma nosotros contribuimos a fomentar la producción local de nuestro país y por lo tanto mejorar los ingresos tanto de los empresarios como de las familias que trabajan con los empresarios, llevando pues a las comunidades donde operamos, valor compartido que es nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial a nivel de Centroamérica", dijo Ana Fran Villatoro, gerente regional de pymes de Walmart.

Un caso de éxito de las pymes que proveen a Walmart son Típicos Nicole, que el año pasado tuvo un crecimiento del 7 % el año pasado en sus ventas a través de los diferentes formatos de la cadena Walmart.

Sandra Monge de Molina recordó que entró con 10 productos a Walmart y pasó aproximadamente un año y medio formándose para convertirse en proveedora. Hace un poco más de un año diversificó su oferta con frituras, lo que requirió adquirir equipo de producción. Además, han adquirido tierras para producir la yuca y el plátano que necesitan.

Típicos Nicole es un emprendimiento que inició Sandra junto a su esposo. Ahora tienen una serie de productos, como dulces típicos, snacks y agua de coco que envasan, para lo que han creado alianzas con proveedoras en las islas.

"Ha sido un éxito para Típicos Nicole estar en Walmart. También he podido posicionar mi marca. Walmart es una gran empresa y exhibe los productos", agregó la emprendedora.

Otro de los casos de éxito es el Grupo Joseph, que dirige Jennifer Giannine junto a su hermano. La empresa fue fundada por sus padres que llegaron a El Salvador del Líbano y con 80 colones, adquirieron un saco de harina e incursionaron con el pan, perfeccionando poco a poco sus recetas.

El año pasado crecieron 18 % en ventas en Walmart, en los últimos años además han tenido un fuerte crecimiento en sus empleos, ahora tienen 42.

"Al inicio era una bolsa amarrada, nada que ver con lo que tenemos ahora. Eso nos inspira a seguir adelante, ahora estamos la segunda generación, buscando dar lo mejor", dijo Jennifer.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines