Lo más visto

Compras por internet aún no son populares

Las personas entre 20 y 35 años no son tan asiduas a adquirir artículos en línea.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) decidió enfocar su último estudio para el Top Brand Award en los “millennials”, es decir, hombres y mujeres entre 20 y 35 años de edad, de clase media.

Estas son personas que crecieron durante la transición del siglo XX al siglo XXI.

Según el director del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), Francisco Zepeda, en el estudio se analizaron las preferencias de marcas de este segmento de la población, los lugares que frecuenta, entre otros aspectos.

“Hemos buscado cómo es el perfil de un milenial que consume los productos que están en la investigación, si tiene trabajo, qué posición ocupa, qué tipo de grado académico ha alcanzado”, indicó Zepeda.

Uno de los hallazgos es que los “millennials” en el país no tienen hijos y que dos de cada tres están solteros.

“Son datos interesantes del perfil que permiten a cualquier persona que pueda hacer una minería de datos de la información cruzar la información de las preferencias de una marca con los perfiles que tiene la persona en la investigación. Eso nos ha permitido caracterizar al ‘millennial’ y saber cuál es el comportamiento de él no solo en el perfil sociodemográfico, sino también en el perfil de hábitos de consumo que tiene”, comentó Zepeda.

Otro de los descubrimientos de la investigación es que este grupo en el país no compra mucho por internet, aunque en porcentaje el CIOPS sí ha visto un pequeño crecimiento porcentual.

“Por ser un rango generacional en el que se ha desarrollado la capacidad tecnológica, pensamos que iba a haber más consumo a través de plataformas de compra por internet, lo cual en el estudio no es una de las características”, agregó. En la muestra se encontró que estas personas se autosostienen o están empleadas en niveles operativos. En cuanto al uso de redes sociales, se encontró que Facebook es la más utilizada, así como Instagram, además de servicios de mensajería como WhatsApp.

Tags:

  • UTEC
  • Top Brand Award
  • compras
  • internet

Lee también

Comentarios