Lo más visto

Comprometidos con una visión responsable

En un entorno lleno de constantes cambios y retos, el valor del compromiso adquiere dimensiones históricas. De hecho, nada trascendental o fecundo ha sido posible, en ninguna parte del mundo, sin compromisos. Esto significa asumir el reto de transformar nuestra realidad desde lo poco o mucho que cada uno podemos hacer.
Enlace copiado
Comprometidos con una visión responsable

Comprometidos con una visión responsable

Comprometidos con una visión responsable

Comprometidos con una visión responsable

Enlace copiado
Con más de 100 años de historia, Grupo AGRISAL ha sabido adaptarse a cada época comprometiéndose con una visión mucho más integral que solo hacer negocios. La experiencia nos ha enseñado que hay momentos para expandir, momentos de inversión, momentos para consolidar; sin embargo, lo que permanece inalterable en nuestro quehacer es el fortalecimiento de una gestión responsable que genere prosperidad, tanto dentro como alrededor de cada una de nuestras empresas.

Esta apuesta por la responsabilidad social empresarial se encuentra en nuestro ADN, porque desde mucho antes que esta visión alcanzara el consenso global que ahora tiene, nuestro fundador, don Rafael Meza Ayau, tenía la clara visión que para que una empresa sea exitosa, debe generar prosperidad en su entorno. Y por eso, manteniendo vivo aquel legado de solidaridad y empatía, en AGRISAL estamos convencidos de que el éxito que nos hace crecer no es el que se contabiliza, sino el que se comparte.

Fieles a estos principios fundacionales, en 2012 consolidamos nuestros esfuerzos en una sola estrategia de Grupo dándole un impulso mayor, seleccionando programas y optimizando recursos, de la mano de FUNDEMAS y con la asesoría internacional de Deloitte México.

Como resultado del proceso descrito, SONREÍRSE es hoy la estrategia de sostenibilidad que une transversalmente a todas nuestras unidades de negocios, y cuyo informe de logros 2014-2015 hemos podido compartir con nuestros aliados, proveedores, clientes, colaboradores y beneficiarios en estos días.

SONREÍRSE comprende cuatro pilares de acción que engloban todas las iniciativas de RSE del Grupo. Sabemos que la RSE debe empezar desde adentro, es por esto que el primer pilar, SOMOS, se enfoca en mejorar la calidad de vida de nuestro recurso más importante: nuestros colaboradores y sus familias. También se incluyen aquí temas de Gobernabilidad, tales como la revisión constante del código de ética y su divulgación periódica a todos los empleados.

A través de VIVIMOS reiteramos nuestro compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, realizando actividades que buscan la adecuada Gestión de Residuos y el uso eficiente de la energía y el agua.

Con el pilar IMPULSAMOS nos referimos al efecto multiplicador que queremos lograr en nuestra cadena de valor, compartiendo e impulsando nuestras buenas prácticas de RSE con proveedores y clientes a través de charlas, consejos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, acciones de seguridad ocupacional, entre otras.

Nuestro esfuerzo para beneficiar a las comunidades en las que operamos se refleja en el pilar CREEMOS, enfocado en programas de Educación y Prevención de Violencia, con los cuales se ha transformado la vida de más de 7 mil niños y jóvenes salvadoreños. Como voluntarios del Grupo, hemos podido experimentar el alcance de SONREÍRSE en su lado más humano, el de la emociones, el de las sonrisas. El de la satisfacción que nos da saber que con nuestro esfuerzo hemos impactado vidas, y poder afirmar que al ayudar a los demás, recibimos mucho más de lo que damos. Y de eso se trata SONREÍRSE: de integrar las sensibilidades y talentos de quienes formamos parte del Grupo AGRISAL con el propósito de humanizarnos e inmunizarnos, pues solo siendo inmunes a la indiferencia es que podemos sentirnos más humanos. Infinitas gracias a quienes han sido nuestros “cómplices” en esta aventura solidaria que apenas comienza. Todavía hay muchas sonrisas que despertar en el futuro.

Lee también

Comentarios