Lo más visto

Más de Economía

Conectividad digital para impulsar a empresarias

Entregaron tablets y chips a emprendedoras para que puedan acceder a capacitaciones y a mejores oportunidades de negocios.

Enlace copiado
Apoyo. Empresarias de la región El Trifinio al norte y occidente de El Salvador recibieron equipo para conectarse digitalmente.

Apoyo. Empresarias de la región El Trifinio al norte y occidente de El Salvador recibieron equipo para conectarse digitalmente.

Enlace copiado

Emprendedoras salvadoreñas recibieron ayer 100 tablets y 270 chips con planes de voz e internet que facilitarán el acceso a capacitación y a oportunidades de negocio.

Estas acciones forman parte de una alianza entre ONU Mujeres, la Comisión Nacional, para la Micro y la Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y Tigo El Salvador para apoyar el programa "Mujeres, Economía Local y Territorios (por sus siglas MELYT)".

"El equipo es para estar capacitándonos contínuamente. Estamos llevando varias capacitaciones semanales que nos estan abriendo las puertas para ser mujeres empoderadas y estar bien arriba a nivel de buenas ventas", dijo Patricia García, una de las emprendedoras, su negocio, Chocolandia Eventos ha sido severamente golpeado por la pandemia. Sin embargo, la conectividad digital ha sido clave para resistir y seguir trabajando.

"Con la pandemia hemos estado bien mal económicamente, porque ya no tenemos eventos. Entonces hemos comenzado con la elaboración de postres, lo hacemos en línea, nos encontramos en Facebook e Instagram, nuestros clientes nos llaman y nos piden. De esa manera hemos ido caminando en esta pandemia, que sí nos ha afectado muchísimo, pero no nos hemos quedado con los brazos cruzados, sino que seguimos avanzando", expreso la emprendedora.

Tigo El Salvador, que entrego los chips, diseñó un paquete de conectividad que incluye: 5GB de navegación, navegación en redes sociales, llamadas ilimitadas a la red Tigo, Estados Unidos y Canadá y 100 minutos de llamadas a otras redes. Todo esto de cortesía por 30 días, luego darán 50 % de descuento en los siguientes 6 meses en paquetes de navegación.

"Para nosotros la mujer desempeña una función importante en la economía, por ello nuestra apuesta por superar la brecha digital es a través del acercamiento a la tecnología, es así como hasta la fecha hemos capacitado a más de 80,000 mujeres salvadoreñas en el uso seguro y productivo del Internet", dijo el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador, Álvaro Mayora.

Tigo El Salvador ha incorporado acciones enfocadas a las mujeres salvadoreñas dentro de su estrategia de responsabilisad social corporativa, como el programa "Conectadas", formación tecnológica, que suma 83,000 participantes.

El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, afirmó que el proyecto contribuye a cerrar la brecha que hay en el acceso a la tecnología entre hombres y mujeres.

"Es una oportunidad tremenda para apoyar en donde más se necesita, áreas como El Trifinio, que son bastante retiradas y en donde hay muchas diferencias entre hombres y mujeres, en particular en los negocios", explicó.

Miriam Bandes, oficial a cargo de la oficina de ONU Mujeres en El Salvador, agregó: "Vamos a garantizar que las mujeres rurales donde hay una brecha inmensa puedan tener acceso a capacitación y a interconectivididad, para que puedan avanzar en sus micro y pequeñas empresas y, al mismo tiempo estar conectadas con la realidad global".

Steiner también informó que junto al Ministerio de Hacienda están preparando un modelo que permita a las empresas informales transitar a la formalidad en un período de tres años, esto implicaría un tributo reducido basado en las ventas y al Seguro Social.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines