Lo más visto

Más de Economía

Economía Estadísticas

Confirman pérdida de empleos

La gremial sostiene que el Gobierno no genera confianza en los empresarios salvadoreños.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los empresarios salvadoreños tienen varios meses denunciando que en el país se ha presentado una reducción de empleos considerable. Esto coincide con datos presentados por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), que indican una disminución de cotizantes en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Pedro Argumedo, investigador de FUSADES, explicó que en noviembre de 2016 había 823,115 cotizantes en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), mientras que a junio de este año el ISSS reportó 809,832 cotizantes. Es decir que en cuestión de siete meses hay 13,283 cotizantes menos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, dijo que ellos tienen cifras similares. Según datos de la gremial tomados del ISSS, de noviembre del año pasado a junio de 2017 hay 12,514 empleos menos.

Cardenal dijo que el problema de empleo se debe a las malas políticas económicas del Gobierno y a la falta de confianza que generan en los empresarios. “Unos 50,000 jóvenes salen a buscar empleos todos los años y el Gobierno señala como gran mérito que generan 2,000 empleos al año… ¿pero a dónde quedan los otros 48,000 o jóvenes que necesitan empleo”, comentó.

“El Gobierno solo da empleos públicos a sus simpatizantes o activistas. Los únicos que generamos empleo somos el sector productivo”, agregó Cardenal.

Lee también

Comentarios