Loading...

Confirman que bono bitcóin será canalizado por La Geo

El ministro de Hacienda dijo que el período ideal para la emisión es en el primer semestre del año.
 

Enlace copiado
Luego de que pasara el plazo inicial (entre el 15 y 20 de marzo) para hacer la emisión, Zelaya afirmó ahora que todavía continúa esperando

Luego de que pasara el plazo inicial (entre el 15 y 20 de marzo) para hacer la emisión, Zelaya afirmó ahora que todavía continúa esperando "el momento adecuado" para realizar la colocación.

Enlace copiado

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó que la emisión del bono bitcóin o bono volcán de El Salvador será canalizado a través de la empresa estatal La Geo.

"Nosotros vamos a canalizar la emisión a través de La Geo. Si la emite La Geo o lo emite el Estado salvadoreño al final siempre es una deuda del Estado", Zelaya en la entrevista televisiva de la Telecorporación Salvadoreña.

Desde hace días, diversos reportes periodísticos adelantaban que sería esta empresa generadora de energía geotérmica la encargada de emitir los $1,000 millones en deuda salvadoreña indexada a la criptomoneda, lo cual ha puesto en dudas que la institución tenga la capacidad para responder en caso que la emisión no sea exitosa.

Luego de que pasara el plazo inicial (entre el 15 y 20 de marzo) para hacer la emisión, Zelaya afirmó ahora que todavía continúa esperando "el momento adecuado" para realizar la colocación y será el presidente de la República, Nayib Bukele, el que indique cuándo será.

Sin embargo, agregó que considera que "las fechas ideales" para salir con una emisión de deuda al mercado "siempre es el primer semestre" del año y prefiere las emisiones que van entre marzo y abril ya que luego se vuelve muy difícil poder levantar el dinero a menos que se haya prefondeado.

"Nosotros estamos completamente seguros de que vamos a tener una buena colocación, ya hay compradores interesados y vamos a sobresuscribir y la emisión alcance los $1.5 billones ($1,500 millones) ", expresó el funcionario.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines