Lo más visto

Más de Economía

Congresistas de EUA cuestionan dar más fondos al país en 2017

La lentitud para lograr un acuerdo ante una emergencia en las finanzas genera dudas entre los congresistas de Estados Unidos.
Enlace copiado
Congresistas de EUA cuestionan dar más fondos al país en 2017

Congresistas de EUA cuestionan dar más fondos al país en 2017

Congresistas de EUA cuestionan dar más fondos al país en 2017

Congresistas de EUA cuestionan dar más fondos al país en 2017

Enlace copiado
La falta de acuerdos nacionales para salvar al país de una seria crisis fiscal también son motivo de dudas en el Congreso de Estados Unidos. Los legisladores de ese país no están convencidos de aportar fondos de cooperación para El Salvador, porque los dirigentes de diferentes sectores no consiguen formar un terreno común para el acuerdo fiscal.

Jean Elizabeth Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, mencionó que los legisladores no están del todo convencidos de aprobar fondos para el país dentro del presupuesto para 2017, que administrará el Gobierno de ese país.

“Estamos viendo hacia el otro año. Nuestro presupuesto de 2017. Nos sentamos enfrente del Congreso tratando de defender ese presupuesto y justamente los miembros del Congreso de EUA están preguntando: ¿por qué vamos a poner dinero adicional de la gente que está pagando impuestos en Estados Unidos a un país, cuando los propios líderes de un país no pueden llegar a un acuerdo entre ellos? Es una pregunta práctica y es como los miembros del Congreso están viendo este asunto”, dijo ayer Manes, durante un evento relacionado con FOMILENIO II.

Así como la Asamblea Legislativa de El Salvador discute el presupuesto en la comisión de Hacienda, en el Congreso estadounidense hay comités especiales que analizan la propuesta del plan de gastos con fondos públicos antes de aprobarlo.

“Justamente esta semana viene un miembro de nuestro Senado, del Congreso. También va a Guatemala”, adelantó Manes. Este funcionario verificará el trabajo hecho para cumplir los 16 indicadores de la Alianza, que incluye a Guatemala y Honduras.

“Tienen que mostrar que están tomando acciones para combatir la corrupción”, explicó Manes, así como para favorecer la inversión y bajar la migración irregular, agregó la diplomática. Estos tres son parte de los 16 requisitos que se deben cumplir para acceder a la cooperación de la Alianza por la Prosperidad.

La embajada informó que se trata de Tom Carper, senador demócrata para el estado Delaware. Carper ya está en el país. Su carrera en el Congreso incluye la participación en múltiples comisiones, incluidas las que abordan temas financieros.

Lee también

Comentarios