Lo más visto

Más de Economía

Congreso de la UTEC abordó los nuevos negocios

El evento incluyó temas como bienestar laboral y la gestión del cambio. Asimismo, negocios en medios digitales y modelos de economía circular.
Enlace copiado
Congreso.  El Congreso Internacional de Negocios que organizó la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC)

Congreso. El Congreso Internacional de Negocios que organizó la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) "New Age, New Business" fue una oportunidad para actualizar conocimientos sobre las tendencias corporativas.

Enlace copiado

El Congreso Internacional de Negocios que organizó la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) "New Age, New Business" fue una oportunidad para actualizar conocimientos sobre las tendencias corporativas y una posibilidad para estrechar lazos entre el sector empresarial y la comunidad estudiantil.

El evento inició el miércoles y terminó ayer e incluyó temas como el bienestar laboral, la gestión del cambio y la resiliencia organizacional. Asimismo, los modelos de negocios en medios digitales y las redes sociales, innovación, emprendimiento y cultura; negocios y tecnología, y negocios y medio ambiente; es decir la concientización y la economía circular.

La apuesta de la UTEC es que los participantes compartieran conocimiento de actualidad sobre las tendencias en el mundo de los negocios, para la construcción de networking entre la comunidad universitaria y el sector empresarial, así como para fortalecer las competencias de los estudiantes.

Los ponentes fueron el chileno Fernando Véliz y el colombiano Juan Carlos Gutiérrez, así como los expertos locales: Daniel Barrientos, Javier Giammatei, Edmée Aguilar, Carolina Moreira, Juan Pablo Bolaños, José Manuel Zelaya, Ben Aguilar, Luis Escalante, Rodrigo Samayoa, Álex Rozgo, Edwin López, Javier Castro y Santos Orbelina Bonilla, entre otros.

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UTEC, Lissette Canales, explicó que "en estos momentos todos los negocios están siendo mayormente orientados hacia el uso de la tecnología, hacia el uso de la internet, un mayor manejo de datos, el análisis de datos y su minería para poder tomar decisiones".

Mientras que el colombiano Juan Carlos Gutiérrez destacó la importancia de poder saber "qué está pasando, cuáles son las tendencias, las herramientas, las nuevas oportunidades de negocios que se están dando alrededor del mundo y traer esas perspectivas al público de San Salvador, incentivarlo a crear mejores negocios, mejores organizaciones y por supuesto, mejores personas para el futuro".

De acuerdo al experto las empresas deben de tener "un propósito claro, una visión de qué es lo que se va a construir más allá de simplemente hacer dinero".

Estas además deben de buscar la diferenciación, "que voy a hacer de diferente a lo que ya existe en el mercado actualmente" y tener una fuerte apuesta en cuanto al servicio, es decir en cómo se relacionan con los clientes.

Tags:

  • UTEC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines