Lo más visto

Consejo Salvadoreño del Café recibirá muestras para la Taza de la Excelencia

Las muestras deben ser de un kilogramo, zaranda 16 y cero imperfecciones. Serán recibidas entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

Enlace copiado
Consejo Salvadoreño del Café recibirá muestras para la Taza de la Excelencia

Consejo Salvadoreño del Café recibirá muestras para la Taza de la Excelencia

Enlace copiado

La institución informó que los requisitos que deben de cumplir las muestras es ser de zaranda 16 con "cero imperfecciones", se debe entregar 1 kilogramo, que equivale a un poco más de dos libras, en una bolsa hermética de un galón.

La Taza de la Excelencia es un programa que inició en 1999 en Brasil, ahora se realiza en varios países de tradición cafetalera. En El Salvador se celebró por primera vez en 2001.

El certamen inició el pasado 6 de marzo con la selección de los 12 jueces, estos fueron seleccionados de entre 30 catadores que se inscribieron.

Después de la entrega de muestras viene la fase de preselección, que será del 15 al 18 de abril. Luego los productores tendrán del 21 al 24 de abril para entregar los lotes al beneficio.

Posteriormente los cafés serán sometidos a l jurado nacional, entre el 27 y el 30 de abril, y a uno internacional, del 5 al 8 de mayo. La preparación y el envío de muestras será entre el 11 y el 29 de mayo. La subasta electrónica el 16 de junio.

Esto de acuerdo a la programación original que había establecido el CSC.

El año pasado hubo 25 cafés ganadores, estas fueron seleccionadas porque obtuvieron un puntaje superior a 87 en una rigurosa escala que toma en cuenta la acidez, el aroma, la dulzura, el cuerpo, entre otros elementos.

El primer lugar de la competencia lo obtuvo la finca Santa Rosa con una nota final de 90.57, que alcanzó un precio de venta de $64 por libra. El segundo fue para la finca Los Pirineos, con una nota final de 90.37 y se subastó a $27.10 la libra. La tercera posición fue la finca La Esperanza con una nota de 89.93 puntos, de la nueva variedad bernardina, con un precio de venta de $39.50 la libra, que incluso superó al segundo lugar.

Tags:

  • Consejo Salvadoreño del Café

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines