Lo más visto

Más de Economía

Construcción de El Chaparral aporta dinamismo a la economía local

Retomar la construcción de la presa El Chaparral, el segundo proyecto más grande de los últimos 30 años, ha significado una inyección a la economía local.

Enlace copiado
Enlace copiado

La presa El Chaparral está ubicada en la zona norte, entre los departamentos de San Miguel y Morazán, considerándose el segundo proyecto más grande de los últimos 30 años. Desde el reinicio de la obra ha significado la generación de más de 1,000 empleos fijos para salvadoreños, además  de 2,500 empleos informales o indirectos.

Desarrollo. Retomar la construcción de la presa El Chaparral ha significado dinamizar la economía local con alrededor de 2,500 empleos informales o indirectos.

Entre los municipios que han resultado más beneficiados están Carolina, San Antonio, San Luis La Reina, San Gerardo, Nuevo Edén de San Juan y San Isidro, en San Miguel, y Torola, en Morazán.

Además, la construcción de la obra llevada a cabo por Grupo CEL está siendo supervisada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), así como por la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE), a fin de garantizar su calidad y efectividad.

Dinamismo. Con la presa se tiene previsto, cuando entre en funcionamiento, generar más de 66 megavatios de energía.

Con la presa El Chaparral se tiene previsto, cuando entre en funcionamiento, generar más de 66 megavatios de energía, lo que permitirá cambiar la matriz energética de El Salvador. Impulsando el desarrollo a través de la presa El Chaparral, Grupo CEL vuelve tangible el compromiso de llevar al país hacia adelante, teniendo claro que el desarrollo llega hasta donde llega la energía.

Tags:

Lee también

Comentarios