Construcción de viviendas subió 2 %

Además, las solicitudes de subsidio por desempleo EUA subieron en 12,000.
Enlace copiado
Construcción de viviendas subió 2 %

Construcción de viviendas subió 2 %

Enlace copiado
La construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos creció un 2 % en marzo, tras el fuerte declive sufrido el mes anterior debido a las nevadas caídas en el noreste y en la región del Medio Oeste, informó ayer el Departamento de Comercio.

Las nuevas construcciones se situaron el mes pasado en un ritmo anual de 926,000 unidades, frente a la cifra revisada al alza de 908,000 unidades de febrero.

La caída de las nuevas construcciones en febrero fue algo menor de lo estimado inicialmente, de un 15.3 % en lugar del 17 % calculado en el informe anterior.

La cifra anual de 926,000 de marzo es un 2.5 % inferior a la del mismo mes del año pasado, de acuerdo con el Departamento de Comercio.

Tras el hundimiento de febrero, el mes pasado la construcción de casas nuevas en la región noreste del país aumentó un 114.9 %, mientras que en el Oeste Medio se incrementó en un 31.3 %.

En cuanto a los permisos para futuras construcciones, un indicador de la demanda futura, cayeron un 5.7 % en marzo y quedaron en un ritmo anual de 1.04 millones, frente al revisado de 1.10 millones de febrero.

Pese a que el mercado de la vivienda en EUA se está recuperando paulatinamente, las nuevas construcciones todavía están lejos de la cifra de 2 millones de unidades anuales previo a la crisis. La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 12,000 la semana pasada y se situó en 294,000, informó ayer el Departamento de Trabajo.

Con ese repunte, las solicitudes alcanzaron su máximo en seis semanas y quedaron por encima de los pronósticos de los analistas, que habían calculado para el período que terminó el 11 de abril una cifra de 280,000.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, se elevó la semana pasada en 250 y se situó en 282,750.

Desde septiembre pasado, ese promedio de solicitudes se ha mantenido en torno o por debajo de 300,000, reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

Tags:

  • Estados
  • Unidos
  • viviendas
  • desempleo

Lee también

Comentarios

Newsletter