Lo más visto

Construcción prevé crecer 3 % en 2013

CASALCO dio estos durante la apertura de la Expo Vivienda 2013, en Multiplaza.
Enlace copiado
Ley. CASALCO solicitó al Gobierno y a los diputados que sea aprobada la ley de agilización de trámites de construcción que esperan dinamice el sector.

Ley. CASALCO solicitó al Gobierno y a los diputados que sea aprobada la ley de agilización de trámites de construcción que esperan dinamice el sector.

Construcción prevé crecer 3 % en 2013

Construcción prevé crecer 3 % en 2013

Enlace copiado
El sector de la construcción espera lograr un crecimiento mínimo del 3 % este año, según los cálculos de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO).

Según Carlos Guerrero, presidente de la gremial, los constructores están optimistas y esperan un mejor desempeño del rubro durante 2013.

“Yo esperaría un crecimiento del 3 % al 4 %. El año pasado prácticamente fue cero el crecimiento… como empresarios tenemos expectativas altas y queremos por bien del país que sea un buen año”, indicó Guerrero.

El presidente de CASALCO aseguró que 2012 fue un año “muy malo” para el sector, donde el Banco Central de Reserva (BCR) estimó un crecimiento de alrededor del 1 %.

“Nosotros, como empresarios, estamos tratando de ser optimistas este año y sabemos que es un año difícil porque es un año preelectoral, pero debemos hacer nuestro mejor esfuerzo”, indicó Guerrero.

Guerrero solicitó al Gobierno y a los diputados aprobar la ley de agilización de trámites de construcción y dijo que de aprobar dicha ley, se espera llegue a dinamizar el sector mediante los recortes en los tiempos de respuestas en los diferentes institutos de Gobierno.

“Todos conocemos que el proceso para obtener los permisos (de construcción) es bastante burocrático, eso le resta competitividad a las empresas y tenemos ya una iniciativa que esperamos que la próxima semana el Gobierno la envía a la Asamblea Legislativa”, subrayó Guerrero.

Feria de Viviendas

CASALCO organiza desde ayer la primer Expo Vivienda del año en las instalaciones del centro comercial Multiplaza.

La feria que finaliza mañana cuenta con la participación de 13 importantes empresas expositoras, donde muestran diferentes proyectos habitacionales en zonas de San Salvador, Nuevo Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán y La Libertad, con precios de viviendas desde los $20,000.00.

Tags:

  • construccion
  • vivenda
  • feria de vivienda
  • CASALCO

Lee también

Comentarios