Lo más visto

Construcción recibe $20 mill en créditos

La institución aseguró a agremiados a CASALCO que tienen las condiciones para financiar proyectos hasta por $4.8 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La cartera de créditos del Banco Hipotecario con el sector de la construcción asciende a $20 millones a la fecha, según detalló la presidenta de la institución, Nora de López, quien aseguró que la entidad está preparada para seguir financiando más proyectos de este tipo.

La cartera de préstamos para la compra de vivienda ha llegado a los $102 millones, agregó la funcionaria. El banco presentó ayer las opciones de financiamiento a un grupo de agremiados a la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO).

“Es uno de los sectores que más dinamizan la economía. El banco tiene las condiciones para ofrecer financiamiento”, aseguró De López.

Las empresas que apliquen deben estar clasificadas como de categoría A1, A2 e incluso B, y contar con un terreno como garantía para el banco. Además se debe presentar un estudio de mercado o, en su defecto, las reservaciones de compras del futuro proyecto.

Otro requisito es contar con todos los permisos autorizados. El monto máximo que otorga es de $4.8 millones. Por ley, el Banco Hipotecario solo puede otorgar hasta un 5 % de su fondo patrimonial.

En la medida que este fondo aumente el crédito también puede incrementar. El patrimonio de la institución es de $100 millones.

El presidente de CASALCO, Ángel Díaz, explicó que el límite de $4.8 millones cubre a proyectos de mediana envergadura, lo que un pequeño y mediano desarrollador necesita para incursionar en el mundo inmobiliario.

“El banco ofrece cierta flexibilidad para el que quiera incursionar de manera paulatina”, indicó. Díaz afirmó que el crédito para el sector ha crecido de forma moderada, tanto para desarrolladores como para la compra de vivienda.

Lee también

Comentarios