Lo más visto

Más de Economía

Construirán nueva estación SITRAMSS en bulevar del Ejército

MOP firmó convenio con centros comerciales y Alcaldía de Soyapango.
Enlace copiado
Continuidad.  Los magistrados le pidieron al presidente de la República que informe sobre la posibilidad de un nuevo proyecto análogo al SITRAMSS.

Continuidad. Los magistrados le pidieron al presidente de la República que informe sobre la posibilidad de un nuevo proyecto análogo al SITRAMSS.

Construirán nueva estación SITRAMSS en bulevar del Ejército

Construirán nueva estación SITRAMSS en bulevar del Ejército

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) firmó ayer con el Grupo Gestor del Distrito Comercial de Soyapango, la alcaldía de ese municipio y la Unión de Empresas SITRAMSS un convenio para la construcción de la nueva estación central del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), que tendrá una inversión de $5,550,000 de todos los participantes.

El Grupo Gestor, que está conformado por empresarios del Condominio Plaza Soyapango I y la sociedad Desarrollos Inmobiliarios Comerciales, se encargará de hacer el diseño final y la construcción de la estación, la cual tendrá 250 metros de longitud, 6 metros de ancho y un sistema de pasarelas aéreas de 500 metros de largo con elevadores.

“El modelo de lo que se va a construir y el objetivo es mejorar, modernizar la movilidad efectiva de la población, la movilidad peatonal y también la movilidad de las personas con discapacidad”, dijo el titular del MOP, Gerson Martínez.

La intervención de la zona implica hacer conexiones de la estación a los centros comerciales y a la terminal de integración del SITRAMSS. El MOP invertirá $600,000, el sector privado de transporte $450,000 y el Grupo Gestor $4.5 millones.

La ejecución se realizará en un estimado de nueve meses, tiempo en el que también se realizarán otros componentes, como sacar la terminal de oriente de San Salvador para que ya no circulen 680 buses de las rutas orientales por el bulevar. Además, será un punto de alimentación de las rutas de oriente y cuenca sur de Soyapango al SITRAMSS. La cuenca norte hará transbordo en la terminal de integración y la estación central será punto de conexión para las personas que viajan desde Ilopango, comentó Cristóbal Cuéllar, gerente del SITRAMSS. Agregó que en ese período se prevé completar la flota de unidades del sistema masivo.

Martínez agregó que hay un plan maestro en los cerca de $13 millones que incluye la ampliación a cuatro carriles del puente Agua Caliente, la ampliación a tres carriles de la calle Roosevelt de Soyapango a Cárcel de Mujeres y la modernización de drenajes de agua potable y aguas negras en ese mismo sector. También dijo que trabajan en eliminar las “gargantas” de tráfico en el corredor SITRAMSS.

Lee también

Comentarios