Lo más visto

Más de Economía

Construirán residencia para universitarios

Inversionistas adaptarán un espacio ubicado en una zona del Centro Histórico.
Enlace copiado
Una comunidad.  El primer piso del edificio de Live será de comercios, el segundo de residencias y el tercero para eventos culturales.

Una comunidad. El primer piso del edificio de Live será de comercios, el segundo de residencias y el tercero para eventos culturales.

Construirán residencia para universitarios

Construirán residencia para universitarios

Enlace copiado
Una residencia para universitarios en el centro de San Salvador es la nueva apuesta de dos empresarios para traer al país las tendencias mundiales.

Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht, quienes fundaron tres empresas y han contribuido a generar unos 200 empleos, comenzaron a ejecutar el proyecto Live (en español, Vivir). La idea es proveer de residencia temporal con altos estándares a los estudiantes y crear una pequeña comunidad. Según Atanacio, aplicarán el “co-living”, cuya traducción más cercana es “convivencia”.

En Live, los estudiantes tendrán su propio dormitorio con televisión, armario, mesa de noche, puertos para conexiones USB y otros dispositivos, así como una pequeña refrigeradora.

Para este proyecto eligieron un edificio que ya está en uso. Es una zona cercana a la Universidad Tecnológica y a la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM). Los cálculos de estos empresarios arrojan que hay cerca de 30,000 estudiantes que circulan en la zona.

“Es una de las apuestas más arriesgadas, porque es un lugar donde la gente no quiere irse a vivir. Pero nos vamos a arriesgar”, comentó Atanacio. La inversión es de unos $600,000, aproximadamente.

Según Atanacio, el “co-living” ya es común en Estados Unidos. “En El Salvador estamos acostumbrados al pupilaje. No hay espacios exclusivos para estudiantes, a pesar de que hay una gran demanda”, aseguró.

Para enfrentar el problema de inseguridad, los inversionistas instalarán cámaras, tendrán agentes de seguridad privada y el ingreso a los cuartos será con la huella digital.

Atanacio y Schildknecht aplicarán el mismo proceso de selección que han tenido para todas sus empresas: una entrevista que ellos mismos desarrollan con los empleados a contratar, pero esta vez harán la entrevista con los inquilinos. Ya recibieron solicitudes y pronto convocarán a entrevistas.

Tags:

  • LIVE
  • inversion privada
  • vivienda
  • residencia
  • coliving
  • estudiantes
  • universidades

Lee también

Comentarios