Lo más visto

Más de Economía

Construirán un nuevo puente sobre el río Jiboa

La obra es parte del proyecto de FOMILENIO II con el cual se ampliará la carretera Litoral, desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Romero hasta Zacatecoluca.

Enlace copiado
Construirán un  nuevo puente sobre el río Jiboa

Construirán un nuevo puente sobre el río Jiboa

Enlace copiado

Autoridades del Gobierno de El Salvador, de FOMILENIO II y de la Corporación Reto del Milenio (MCC) inspeccionaron la construcción del nuevo puente Jiboa ubicado en el kilómetro 44 de la carretera Litoral, en el departamento de La Paz. Esta obra es parte del proyecto de ampliación de esa carreterra, entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y el municipio de Zacatecoluca, siempre en el departamento de La Paz.

Los trabajos de esta ampliación ya comenzaron; el proyecto incluye la creación de dos carriles adicionales en un tramo que abarca 27 km de la carretera  Litoral; en total se construirán cuatro puentes.

Según cifras de FOMILENIO II, el costo estimado de la construcción del puente del proyecto de ampliación de la carretera es de $67.2 millones. La obra está prevista que esté finalizada en el primer trimestre de 2020.

El proyecto de ampliación también incluye la construcción de 13 pasarelas, obras de drenaje entre cajas, tuberías y colectores. El vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Óscar Ortiz, aseguró que el proyecto en total generará 350 empleos directos y 1,500 indirectos.

Tags:

Lee también

Comentarios