Construyen área comercial de Tuscania

La Piazza Centrale, que integrará varias zonas de Vía del Corso, estará lista a mediados de 2018, según dijo TCBP.
Enlace copiado
Construyen área comercial de Tuscania

Construyen área comercial de Tuscania

Enlace copiado

El componente comercial del complejo urbanístico Tuscania, la Piazza Centrale, ubicada en Vía del Corso, ha comenzado a desarrollarse y se prevé que esté terminada a mediados de este año.

El proyecto de tres niveles tendrá un área de 15,000 metros cuadrados, incluyendo 5,000 metros cuadrados de área comercial. En su construcción se invertirán $10 millones, según informó la firma desarrolladora Tuscania Corporate & Business Park (TCBP).

Vía del Corso integra las áreas corporativa, deportiva, educativa, residencial y comercial del complejo ubicado en la carretera al puerto de La Libertad, en el municipio de Zaragoza. La idea es que en la Piazza Centrale se integren las diferentes áreas como el Campus Tigo, el Colegio Maya y las canchas de fútbol rápido y quick tennis.

“Uno de los proyectos más importantes ya se inició, la Piazza Centrale es el corazón de Vía del Corso. Esperamos verlo en los próximos meses ya construido y ya terminado”, explicó el presidente de TCBP, Giuseppe Angelucci.

La obra generará 300 empleos, entre directos e indirectos. La Piazza Centrale contará con 59 locales comerciales y más de 200 estacionamientos. La idea es ofrecer una zona que concentre negocios de conveniencia para los residentes y personas que trabajan en el sector como lavandería, farmacia, bancos, cajeros, tienda para mascotas, sala de belleza, entre otros.

Para determinar la oferta se hizo un análisis de los servicios que la zona requiere.

En el segundo nivel se ubicarán varios restaurantes, y en el tercer nivel habrá gimnasio y una zona de bienestar que comprenderá clínicas y un restaurante de comida saludable, entre otras amenidades.

Las marcas que ya confirmaron su presencia son The Coffee Cup, Buffalo Wings, The Brisket, Dos Chingones, Shooter Craft Beer, Librería Marcela y Farmacia San Rafael, Pet Shop Tuscania, Florence, entre otras. Un 70 % de la Piazza Centrale ya fue comercializado.

“Piazza Centrale va a agregar mucho valor a toda la zona de influencia, la idea es complementar todas las viviendas que están en los alrededores. Nuestro objetivo es ser el polo de desarrollo de la zona sur (de La Libertad)”, afirmó Claudia Campos, gerente de Comercialización, pues en las residenciales de la zona se estima que hay 9,000 viviendas.

A escala interna, se estima que 5,475 usuarios al día utilizarán el centro comercial, que se caracterizará por ofrecer un contacto directo con la naturaleza en línea con todo el concepto de Tuscania.

Entre 2018 y 2020 se prevé que Vía del Corso llegue a 80 % de su desarrollo. En la actualidad se ha alcanzado entre 40 % y 45 %.

A la fecha se ha desarrollado un 50 % del área corporativa. La construcción del edificio que ocupará World Vision iniciará en abril próximo. Además, se construirán dos edificios para múltiples inquilinos, los cuales estarán listos para 2019. Desde el año pasado opera el Campus Tigo.

Más adelante se construirá el área residencial que comprenderá apartamentos.

El complejo urbanistico Tuscania comenzó a desarrollarse en 2003, pero se hizo una pausa entre 2008 y 2010.

Lee también

Comentarios

Newsletter