Lo más visto

Más de Economía

Construyen iglesia católica en el distrito El Espino

La Fundación Dueñas Herrera construirá un templo en la zona de El Espino con una capacidad para más de 200 personas.

Enlace copiado
Infraestructura.  La iglesia se situará en una pequeña colina rodeada de un bosque natural en el distrito El Espino.

Infraestructura. La iglesia se situará en una pequeña colina rodeada de un bosque natural en el distrito El Espino.

Enlace copiado

La Fundación Dueñas Herrera anunció la construcción de una iglesia católica en el distrito El Espino, cerca de la colonia San Benito, San Salvador. El templo tendrá una capacidad para recibir a más de 200 personas "cómodamente sentadas", oficinas administrativas, salón de usos múltiples y estacionamientos.

Ayer la Fundación, junto a la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei (Institución de la Iglesia Católica), la Fundación para la Educación Salvadoreña (FESAL) y la Alcaldía de San Salvador colocaron la primera piedra del templo que será dedicado a San Josemaría Escrivá, que fundó en 1928 del Opus Dei. El templo será jurisdicción de la parroquia San Benito.

"Este es un compromiso de toda la familia, construir obras que nos inspiran y nos motivan a dejar huella; nuestra visión siempre ha estado ligada a la fe, la esperanza y el servicio a los demás", afirmó Alberto Dueñas, representante de la Fundación Dueñas Herrera.

"Antes nos hemos enfocado en la educación de la niñez, en los adultos mayores, pero esta vez nos satisface aún más contribuir con el fomento de la fe y la espiritualidad", agregó .

Como la mayoría de las iglesias católicas, el concepto arquitectónico se basa en la cruz latina, con una nave central y dos pasillos laterales. Estos se extenderán formando dos brazos laterales al final de la nave. Al fondo, se ubicará el ábside donde estará el altar.

Obra. Ayer fue colocada la primera piedra del proyecto, el cual podría durar entre 14 y 15 meses.

Además de donde se situarán los feligreses, se han planificado espacios destinados para los coros y músicos, que también podrán ser un área complementaria para bancas, de acuerdo con las necesidades.

La iglesia se situará en una pequeña colina rodeada de un bosque natural. El proyecto inició con la selección del sitio y la conceptualización de una iglesia que permitiera la accesibilidad de los feligreses.

“Este es un compromiso de toda la familia, construir obras que nos inspiran y nos motivan a dejar huella”. 

Alberto DueñasFundación Dueñas Herrera

El vicario regional de la Prelatura del Opus Dei en El Salvador, Carlos Torrijos, expresó: "Para nosotros es un momento muy especial, porque muchas familias se verán beneficiadas con los sacramentos, especialmente la eucaristía y la confesión".

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo: "Esta obra es, sin duda, un espacio que impulsará nuestro fervor y la fe que nos mueve como nación. Ahora, a través de esta iglesia, los feligreses podrán manifestar su religiosidad. Nos sentimos honrados de ser parte de este esfuerzo".

El comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Luis Rodríguez, destacó la importancia de invertir en las personas y en las futuras generaciones para el desarrollo del país.

La construcción durará aproximadamente 15 meses. La infraestructura contará también con confesionarios, sacristías, bodega de utilería, santísimo, altar, plaza de acceso, nártex, salón de usos múltiples con capacidad para 60 personas, un mausoleo y estacionamiento con capacidad para 97 automóviles.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines