Lo más visto

Más de Economía

Consumo de electricidad en sector residencial ha disminuido, según informe

A pesar que este sector traía una tendencia al aumento, el consumo energético pasó de un 24 % a un 22 % en 2013.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Consumo de electricidad en sector residencial ha disminuido, según informe

Consumo de electricidad en sector residencial ha disminuido, según informe

Enlace copiado
El consumo de electricidad en el sector residencial ha disminuido en los últimos años, a pesar que la tendencia antes del 2008 era a un aumento, informó hoy el Consejo Nacional de Energía (CNE) durante la presentación del primer informe nacional sobre el comportamiento energético en El Salvador desde el 2000 hasta 2013.

Según este documento, el consumo energético en dicho sector pasó de un 24 % a un 22 % en 2013.

El informe también incluye el consumo de energía en los sectores de transporte, público y de servicios. En el caso del primero se registró un aumento del 31 % al 37 %.

Por otra parte, "uno de los sectores que mayor crecimiento económico ha tenido en los últimos años es el de servicios, categoría en la que se incluye tanto al comercio como al sector público". El sector comercio representó para 2013 un consumo del 65.5 % mientras que el subsector salud y alumbrado público fue del 16.2 % y 10.9 %, respectivamente.

"En cuanto al sector transporte, el informe refleja que el parque vehicular en El Salvador ha crecido considerablemente, tanto en vehículos nuevos como en una mayor proporción en la importación de vehículos usados", indicó el CNE, tanto así que "desde el año 2000 el parque vehicular ha incrementado en más del 70 %".

Ayer, el Viceministerio de Transporte informó que el parque vehicular en El Salvador ya sobrepasó el millón de unidades y que, hasta ayer, el Registro Público de Vehículos Automotores de la Dirección General de Tránsito contabilizó 1 millón 395 automotores. De esta cantidad, la mayoría está en el departamento de San Salvador, con 410,358; le sigue La Libertad, con 139,478; Santa Ana, con 82,621 y San Miguel con 76,626 vehículos.

Tags:

  • energía eléctrica
  • consumo de electricidad

Lee también

Comentarios