Continúa huelga de productores de café

Incrementaron su utilidad 19% más que la registrada en 2011.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cultivadores cafeteros descartaron ayer que ayudas anunciadas el sábado por el gobierno de Juan Manuel Santos sean suficientes y que provocaran el levantamiento del paro por algunos cosechadores.

Los productores están en huelga desde el 25 de febrero, en el primer paro desde los años noventa y que ha incrementado la presión de otros sectores agrícolas, como los cacaoteros y arroceros, sobre el Gobierno ya que le reclaman también auxilios financieros.

Las autoridades tienen seis días encarando cortes de vías de los caficultores, en bloqueos que han dejado, hasta el sábado, 75 detenidos y al menos 40 heridos en choques con la policía.

En un intento por conjurar la huelga, el sábado el Gobierno anunció que elevó en más de 90% la ayuda que entrega a los caficultores: de 60,000 pesos a 115,000 pesos (de $33 a unos $63) por cada “carga” de café, o el equivalente a 125 kilos, unidad básica de venta.

La principal demanda es fijar un precio mínimo por carga de al menos 750,000 pesos (unos $416), que bajó de su postura inicial cuando exigían 800,000 pesos por carga ($444).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter