Contribución del café pasará directo al MAG

Los $0.50 por quintal de café exportado iban al Consejo Salvadoreño del Café. Ahora pasarán a manos del MAG.
Enlace copiado
Caficultura Los diputados aprobaron que se transfiera la contribución de $0.50 por quintal de café al MAG.

Caficultura Los diputados aprobaron que se transfiera la contribución de $0.50 por quintal de café al MAG.

Contribución del café pasará directo al MAG

Contribución del café pasará directo al MAG

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó ayer un decreto transitorio para que los fondos que percibía el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) pasen ahora al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La contribución especial es de $0.50 por cada quintal de café oro entregado por el productor y liquidado por el tostador, beneficiador o beneficiador exportador.

La normativa fue aprobada con dispensa de trámites, es decir, que no pasó a estudio de los diputados de la comisión Agropecuaria.

La petición de dispensa de trámites fue solicitada por la bancada efemelenista y respalda con los votos de GANA (50 votos en total).

La moción fue impulsada por el FMLN y se encontraba en la agenda de la plenaria, pieza 19-A, pero la diputada efemelenista Audelia López pidió que se tratara de inmediato cuando el Salón Azul había conocido solo seis iniciativas de las 20 que tenía la agenda.

Los fondos que serán transferidos al MAG serán destinados para “la adquisición de bienes y servicios para el control de la roya en el parque cafetero de El Salvador”.

La norma avala al MAG para que pueda entregar a los productores beneficiaros en concepto de donación los bienes y servicios que este adquiera para el combate a la roya.

Los productores de café beneficiados serán previamente seleccionados por el MAG con el apoyo del CSC y del CENTA, por medio de su unidad CENTA-Café.

El decreto, vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, exonera al MAG del pago de cualquier impuesto derivado de la administración del dinero de la contribución.

Tags:

  • cafe
  • decreto
  • contribucion
  • csc
  • mag
  • asamblea

Lee también

Comentarios

Newsletter