Contribuyentes de EUA inician el año con nuevas reglas

Por primera vez los contribuyentes deberán declarar si tuvieron seguro médico, ya sea a través de su empleo, comprado o adquirido de forma particular.
Enlace copiado
Contribuyentes de EUA inician el año con nuevas reglas

Contribuyentes de EUA inician el año con nuevas reglas

Contribuyentes de EUA inician el año con nuevas reglas

Contribuyentes de EUA inician el año con nuevas reglas

Enlace copiado
Por primera vez y a partir de este año, los contribuyentes en Estados Unidos deberán declarar si tuvieron seguro médico, ya sea a través de su empleo, comprado en las bolsas estatales o federal, o adquirido de forma particular.

Y en caso de no tenerlo, podrían ser penalizados. Incluso aquellos que recibieron pagos adelantados de créditos fiscales para comprar pólizas bajo la Ley de Servicios Médicos Asequibles, aunque fuera solo una parte del año, tendrán que llenar un nuevo formulario.

También tendrán que llenarlo aunque solo hubiesen obtenido créditos fiscales por esa parte del año. Y los contribuyentes acostumbrados a utilizar la planilla 1040EZ, la más sencilla de llenar, ya no podrán usarla si recibieron un crédito fiscal. Pero hay más. Si la situación de los contribuyentes cambió —un nuevo empleo con mejor salario, por ejemplo— desde el momento que esos créditos fiscales fueron aprobados, podrían verse obligados a devolver parte o todo el dinero.

Y al contrario, si alguien perdió su empleo y enfrentó un largo período de incertidumbre, podría ser candidato a un crédito fiscal. “Esto puede causar ansiedad”, dijo Dave Duval, vicepresidente de asesoría al consumidor del portal de asesoría fiscal TaxAudit. “Estos son nuevos trámites. La nueva ley de salud ha estado en los libros desde 2010, pero la habíamos ignorado. Está en los reembolsos de impuestos correspondientes al 2014”. La ley exige que las personas tengan cobertura médica básica a menos que cumpla los requisitos de alguna de más de 30 excepciones. Para los que no tienen seguro —o están exentos— hay una sanción que parte de la premisa de que la cobertura médica es responsabilidad compartida entre los gobiernos federal y estatal, aseguradoras, patrones e individuos.

Para 2014 se prevé que la multa sea de un promedio de $301 por familia, dijo Sacha Adam, líder del equipo de salud de Intuit, creador del software de declaración de impuestos TurboTax. Bajo la ley, esa multa podría ascender hasta $590 como promedio si en 2015 las personas siguen sin seguro médico. “Para la gran mayoría de los estadounidenses, declarar impuestos con la nueva ley de salud será tan simple como seleccionar la casilla de que tuvieron seguro médico todo el año”, dijo el secretario del Tesoro Jacob Lew. El Departamento de Salud y Servicios Humanos calcula que más de tres cuartas partes de los contribuyentes solo necesitarán hacer eso.

Tags:

  • eua
  • impuestos
  • economía
  • reglas

Lee también

Comentarios

Newsletter