Convertirán escenarios de guerra en zonas turísticas

Los escenarios que antes dominaban las FARC pasarían a ser para actividades recreativas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Habilitar para el turismo senderos que antes estuvieron sembrados de minas antipersona es una de las iniciativas que serán puestas en marcha en el noroeste de Colombia para rehabilitar social y económicamente áreas duramente golpeadas por el conflicto armado.

“Tenemos un proyecto denominado Turismo para la paz que tiene como objetivo potenciar el posconflicto como una oportunidad para buscar en el turismo un método de restauración social y económica”, manifestó en una entrevista con Efe el secretario de Producción y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas.

El funcionario, quien estuvo presente en la Vitrina Turística de Anato, la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje, explicó que la idea “es pasar de zonas de guerra, de llanto, de dolor, de balas, de enfrentamientos, de conflicto (...) y convertirlas en zonas de aventura, de esperanza, de alegría”.

En suma, se trata de aprovechar la paz con las FARC, para que maravillas que durante décadas estuvieron vedadas se puedan usar con fines recreativos, para turistas nacionales y extranjeros, dijo.

La idea es hacer senderos turísticos, para lo cual se han inspirado en el Camino de Santiago.

Lee también

Comentarios

Newsletter