Lo más visto

Convocan a programa para emprendedores

El BID, Young Americas Business Trust y Central America Bottling Corporation invitaron a jóvenes a una competencia regional.
Enlace copiado
Lanzamiento. Representantes de las organizaciones dieron pormenores del certamen regional para jóvenes emprendedores y las oportunidades que representan.

Lanzamiento. Representantes de las organizaciones dieron pormenores del certamen regional para jóvenes emprendedores y las oportunidades que representan.

Convocan a programa para emprendedores

Convocan a programa para emprendedores

Enlace copiado
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Young Americas Business Trust (YABT) y Central America Bottling Corporation (cbc) invitaron ayer a jóvenes emprendedores salvadoreños a participar en la décimo segunda edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas TIC Américas, en especial en la categoría ambiental denominada Eco-Reto. La otra categoría es la de Startup Challenge.

TIC Américas es una plataforma de apoyo a los negocios liderados por jóvenes entre 18 y 34 años, de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El plazo de inscripción abrió en septiembre pasado y estará abierta hasta el 15 de enero de 2017. Luego los proyectos pasarán a ser evaluados por un grupo de jueces, explicó José F. Clautier, oficial del programas de YABT. Los 35 finalistas serán anunciados en abril del próximo año. La final de la competencia se realizará durante la asamblea general de la OEA, que tendrá lugar en junio de 2017 en México. “No tiene ningún costo para el emprendedor, si ustedes resultan finalistas nosotros cubrimos sus gastos áreas, de hotel y comida, para que puedan viajar para participar de las finales”, acotó Clautier.

Según los representantes de las organizaciones, el Eco-Reto es una oportunidad para hacer de la innovación ambiental “una oferta de apoyo para que los emprendedores puedan llevar soluciones a los problemas del entorno”, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Karla Gálvez, gerente de marca de cbc, patrocinador del Eco-Reto, aseguró que el interés de la empresa es poder hacer llegar un mensaje sobre sostenibilidad y la existencia de oportunidades para los jóvenes.

Previo a la presentación se celebró un taller para pequeños emprendedores, según informó Carmiña Moreno, representante del BID en El Salvador. A los participantes se les preparo en cómo concretar su idea de negocio y en cómo hacer un discurso para que sus ideas de negocios sean más concretas. La convocatoria para este entrenamiento se realizó en universidades.

“La idea es que nosotros como banco, que promovemos la innovación, que apoyamos el desarrollo, que ayudamos a mejorar vidas, veamos en esto un futuro y un potencial para generar trabajos de calidad”, afirmó Moreno. El BID está interesado en promover redes de contacto y plataformas para presentar las ideas más innovadoras. “Queremos ponerlos en escena para que los jóvenes que tienen iniciativas logren construir sus ideas”, agregó la representante del BID. “TIC Américas y su categoría ambiental, el Eco-Reto, son un claro ejemplo del potencial de jóvenes emprendedores de todo el continente”, añadió Clautier. En anteriores ediciones han participado más de 30,000 jóvenes.

Tags:

  • BID
  • emprendedores
  • OEA
  • Startup

Lee también

Comentarios