Copa espera crecer un 6 % y retomar la alta expansión

Sería un preámbulo para regresar a las tasas que registró entre 2011 y 2014.
Enlace copiado
Enlace copiado
Copa Airlines espera un 6 % de crecimiento en asientos ofrecidos en 2017, un preámbulo para el regreso a las tasas de expansión superiores al 10 % que registró entre 2011 y 2014, afirmó ayer el presidente ejecutivo de Copa Holdings, Pedro Heilbron.

Este año “empieza una tendencia positiva. Hemos comunicado que vamos a crecer en asientos 6 %, cuando el año pasado fue solo 2 %. Retomando un crecimiento un poco más alto y moveremos un número mayor de pasajeros”, afirmó Heilbron en un encuentro con periodistas en la capital panameña.

La crisis económica internacional, que se sintió con dureza en América Latina especialmente en los últimos tres años, impactó a todo el sector del transporte aéreo y Copa no fue la excepción.

“Pasamos de mucho crecimiento entre 2011 y 2014, por arriba del 10 %, a un crecimiento mucho menor en 2015, del 4 %, y aún menor en 2016, de 2 %. Copa reaccionó a la crisis de América Latina reduciendo su crecimiento. No echamos para atrás, pero sí crecimos mucho menos”, reconoció el ejecutivo.

Lee también

Comentarios

Newsletter