Copa retoma los vuelos domésticos Panamá-David

El acto que inauguró las operaciones incluyó la bendición de monseñor José Luis Lacunza, obispo de la diócesis de David.
Enlace copiado
Enlace copiado
La compañía Copa Airlines inauguró ayer un vuelo directo entre la capital panameña y la ciudad de David, en la provincia occidental de Chiriquí, con lo que retomó, después de 30 años, el servicio de transporte aéreo doméstico.

El vuelo inaugural de la nueva ruta se realizó en un Embraer-190, que partió ayer pasado el mediodía de la nueva terminal doméstica del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital, y contó entre sus pasajeros con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El gobernante comentó a los periodistas que la ruta interna de Copa “va a cambiar la vida de la provincia de Chiriquí porque va a atraer mucho turismo, desarrollo económico”, e incluso los habitantes de esa zona del occidente panameño tendrán la oportunidad de “trabajar en el hub de Copa”.

“Va a contar la provincia de Chiriquí, y parte de la (vecina) provincia de Bocas del Toro también, con más de 69 destinos de viaje disponibles en la oferta de Copa, así que es un gran día para Panamá, para Copa y especialmente para Chiriquí”, afirmó Varela.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, indicó que “la conectividad es un factor determinante para el desarrollo al abrirse enormes oportunidades comerciales y turísticas.

“Con esta nueva frecuencia a David, ofrecemos a una de las más pujantes provincias de nuestro país conexión y acceso a los mercados más importantes de nuestro continente y, además, gracias a nuestras alianzas, estas oportunidades se amplían al resto del mundo”, afirmó Heilbron.

Copa indicó en un comunicado que el itinerario dispuesto permite que los pasajeros de Chiriquí puedan conectar en la mañana directamente con los vuelos con destino a Suramérica y el de la tarde con Norteamérica.

Dicho itinerario permite además que los viajeros chiricanos cuyo destino final sea Ciudad de Panamá puedan desplazarse hacia la capital del país sin enfrentar tránsito pesado. El acto incluyó la bendición de monseñor José Luis Lacunza, obispo de la diócesis de David.

Tags:

  • Copa
  • retoma
  • Panama
  • David
  • final

Lee también

Comentarios

Newsletter