Corea del Norte hunde a Wall Street

La conmoción  de Corea del Norte en la comunidad internacional afectó a Wall Street.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street ha registrado fuertes pérdidas en sus tres principales indicadores. El parqué neoyorquino vivió una pésima primera sesión bursátil de la semana, después de que Wall Street permaneció cerrado para celebrar la festividad nacional del Día del Trabajo en EUA.

El Dow Jones de Industriales registró ventas continuadas y bajó un 1.07 %, con solo ocho de sus 30 valores salvándose de los números rojos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq siguieron la misma tendencia y se dejaron 0.76 % y 0.93 %, respectivamente.

Los sectores que se llevaron el peor golpe fueron el financiero y el tecnológico, con duros retrocesos para grandes empresas como United Technologies, que bajó 5.69 %; Goldman Sachs, que se depreció en 3.59 %; o Amazon, que se deslizó 1.33 %.

Se trata de un nuevo batacazo para el parqué neoyorquino a expensas de las tensiones provocadas a escala global por las actividades militares del régimen de Corea del Norte, que en los últimos meses ha llevado a cabo varios lanzamientos de misiles a sobrevolar territorio japonés.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter