Corea del Sur busca TLC con América Central

El viceministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Hyunghwan Joo, explicó que Seúl se concentrará en negociaciones con “Centroamérica, Ecuador y en un futuro con el Mercosur”, después de ratificar el acuerdo con Colombia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El funcionario cree que su país y Latinoamérica son “complementarias” y enfatizó el interés de su gobierno para ampliar el número de tratados de libre comercio (TLC) con la región.

Hyunghwan dijo que el TLC en vigor con Chile es un buen ejemplo de lo que los países de la región pueden esperar de un acuerdo con Corea del Sur.

“Nuestras estructuras son complementarias porque Corea (del Sur) es un país que no tiene recursos naturales, pero sí alta tecnología como para las industrias de procesamiento, y América Latina es una región con importantes recursos naturales. Estas dos estructuras podrían complementarse de manera muy exitosa”, aclaró.

Para el viceministro surcoreano, Latinoamérica se encuentra en una situación parecida a la que se encontraba Corea del Sur al inicio de su explosión económica y que el llamado “milagro” surcoreano que permitió al país pasar de ser uno de los más pobres del mundo a una potencia mundial es un motivo de esperanza para la región.

Tags:

  • corea del sur
  • tlc
  • centroamerica
  • comercio

Lee también

Comentarios

Newsletter