Lo más visto

Corea del Sur construirá más plantas de energía

El plan a largo plazo del Gobierno es el de incrementar la generación en %40.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno surcoreano anunció ayer un plan para construir más plantas energéticas térmicas en el país con el objetivo de obtener hasta 15.8 millones de kilovatios más para 2020, de cara a poder paliar sus recientes problemas de escasez eléctrica.

Dentro del plan se ha establecido la necesidad de construir hasta 18 nuevos generadores energéticos en todo el país, alimentados de gas natural licuado o carbón, después de que en diversas ocasiones durante este invierno se hayan reducido las reservas por debajo de los cuatro millones de kilovatios debido al intenso frío.

Nuevas

Las nuevas plantas de gas natural licuado comenzarán sus operaciones comerciales de 2015 a 2017 y garantizarán hasta 5.06 millones más de kilovatios, mientras que las de carbón estarán disponibles entre 2018 y 2020.

Se espera que tengan una capacidad de 10.74 millones de kilovatios, informó la agencia Yonhap.

El Gobierno no ha tomado aún la decisión de construir más centrales nucleares debido a la creciente preocupación social sobre su seguridad, después del accidente en 2011 en la planta de Fukushima Daiichi, en el noreste de la vecina Japón.

En la actualidad, Corea del Sur, cuarta economía de Asia, obtiene de los 23 reactores nucleares con los que cuenta en todo el país cerca del 30% del suministro eléctrico nacional.

El plan a largo plazo del Gobierno es el de incrementar la generación en un 40%, para pasar de los 70 millones de kilovatios generados en 2010 a los 95 millones de kilovatios que estipula en 2024.

Lee también

Comentarios