Lo más visto

Más de Economía

Corea y España anticipan cuotas al BCIE

El organismo informó que el monto asciende a $15.6 millones. El banco ha destinado $2,360 millones a la reactivación económica.

Enlace copiado
Aumento. El BCIE, con sede en Honduras, planea abrir oficinas en Corea, Taiwán y España.

Aumento. El BCIE, con sede en Honduras, planea abrir oficinas en Corea, Taiwán y España.

Enlace copiado

Dos países socios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anticiparon cuotas correspondientes a su participación accionaria. Los pagos están vinculados al VIII Incremento de Capital del banco el cual entró en vigencia el pasado mes de julio de 2020, por un monto combinado de $15.6 millones, según informó el organismo ayer por medio de un comunicado.

"Los referidos pagos debieron efectuarse durante el transcurso del año 2021, sin embargo, los gobiernos de estos dos socios extrarregionales decidieron realizar las debidas transferencias durante el mes de diciembre pasado", detalló el BCIE, que agregó que los pagos se realizaron con el objetivo de fortalecer su capacidad crediticia en el contexto de la pandemia de covid-19 y tras los huracanes Eta e Iota, que azotaron la región centroamericana el año pasado.

"Hemos tenido un año histórico en función del apoyo que el banco ha provisto durante estas circunstancias retadoras primero con la aprobación del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el covid-19 y de Reactivación Económica por $2,360 millones y posteriormente con el lanzamiento del Programa Centroamericano de Reconstrucción Resiliente por $2,513 millones, con soluciones financieras que incluyen recursos para cooperación técnica y financiamiento tanto para el sector público como para el sector privado", declaró el presidente del BCIE, Dante Mossi.

Ante la crisis, el banco regional incrementó su capital de $5,000 millones a $7,000 millones. El BCIE tiene una calificación de riesgo AA.

Su programa de aprobaciones asciende a aproximadamente de $3,300 millones para atender las áreas en sectores como salud, infraestructura productiva, cambio climático, energía, entre otras.

Este año, el organismo planea abrir oficinas en Taiwán, Corea y España.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines