Lo más visto

Más de Economía

Coronavirus en El Salvador: ¿Dónde puedo poner denuncias laborales durante la cuarentena domiciliar?

El ministro de Trabajo estima que entre un 5% y 7% de los empresarios quieren "aprovecharse" de la situación para vulnerar los derechos de los trabajadores. Algunos trabajadores han sido despedidos.

Enlace copiado
En http://covid19.mtps.gob.sv se han clasificado los tipos de denuncias que puede interponer.

En http://covid19.mtps.gob.sv se han clasificado los tipos de denuncias que puede interponer.

Enlace copiado

El Ministerio de Trabajo lanzó este martes una plataforma  para que los ciudadanos puedan poner sus denuncias durante la cuarentena domiciliar obligatoria de treinta días que restringe la circulación de personas y el funcionamiento de buena parte de los negocios para prevenir contagios durante la pandemia por coronavirus.

En http://covid19.mtps.gob.sv se han clasificado los tipos de denuncias que puede interponer.

El ministro de Trabajo Rolando Castro dijo que actualmente hay 25 empresas en proceso sancionatorio por violaciones graves.

Estima que entre un 5% y 7% de los empresarios quieren "aprovecharse" de la situación para vulnerar los derechos de los trabajadores. Algunos empleados han sido despedidos.

Reveló que en el centro de llamadas del MINTRAB reciben un aproximado de 4 mil denuncias diarias.

Una de estas permitió hacer una inspección en una empresa que vende baterías y se presentó como fabricante de mascarillas para que sus empleados siguieran laborando.

En la conferencia dada esta mañana por Rolando participó también el Jefe de la Unidad de Desarrollo Tecnológico William Cerón, quien dijo que en los próximos días presentarán también una plataforma en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSAL) para identificar posibles personas contagiadas con COVID-19 para que "la  persona no salgan de donde se encuentre y se convierta en un foco de contagio".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines