Lo más visto

“Corredores productivos” en la zona costera

El programa será lanzado este lunes por el presidente Salvador Sánchez Cerén.
Enlace copiado
Enlace copiado
El programa “Corredores productivos” será lanzado en la zona costera del país, informó el Ministerio de Economía (MINEC), como una herramienta para apoyar al tejido empresarial de la franja costero marina de El Salvador.

El acto oficial se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el parque de la Familia, en la cabecera departamental de La Unión, con la asistencia del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y los ministros de Economía, Agricultura, Turismo y Medio Ambiente, entre otros funcionarios.

“Corredores productivos” estará bajo la coordinación directa de los ministerios de Economía y Obras Públicas, y tiene un enfoque especial hacia la agroindustria, el turismo y las cadenas de pesca artesanal y acuícola de 30 municipios priorizados, ubicados en los núcleos territoriales de La Unión, Jiquilisco y Acajutla.

El programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo mediante un préstamo de $40 millones, ejecutado por los ministerios de Economía y de Obras Públicas, la participación del Ministerio de Medio Ambiente, la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el MAG, con CENDEPESCA.

La meta es que en cinco años se creen 450 nuevos emprendimientos, que 1,000 mipymes adquieran competencias empresariales, 100 cooperativas amplíen su capacidad productiva y que 250 mipymes tengan acceso a los mercados formales.

Lee también

Comentarios