Costa Rica construye muelle petrolero

En el proyecto se invertirán $96 millones y finalizará el próximo año.
Enlace copiado
Enlace copiado
Costa Rica inició este lunes la ampliación del muelle petrolero de Moín, en la costa del Caribe, obra valorada en $96 millones y que permitirá el atraque de buques de entre 40,000 y 80,000 toneladas, informó el Gobierno.

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, colocó ayer la primera piedra de las obras en el puerto de Moín, provincia de Limón (Caribe), y se espera que la nueva infraestructura entre en operación a finales del próximo año.

La ampliación de la terminal petrolera se hará con fondos de la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) y las obras estarán a cargo del consorcio de capital mexicano y costarricense MECO, el cual ganó una licitación pública.

“En la terminal petrolera se podrá descargar de forma segura los productos que el país requiere, tales como crudo, gasolina, diésel y jet A-1”, indicó la presidencia costarricense en un comunicado.

Además, el proyecto incluye sistemas de ayudas a la navegación, de combate de incendios y para la automatización y el control y descarga de los hidrocarburos. En las nuevas instalaciones se podrán recibir barcos de entre 40,000 y 80,000 toneladas y permanecerán abiertas las 24 horas.

La terminal “permitirá además reducir el número de embarques al año lo cual representa un importante ahorro en el pago de fletes y seguros, así como la flexibilización en el manejo de inventarios de combustibles”, añadió la fuente oficial.

Según datos de RECOPE, la factura petrolera de Costa Rica en 2012 alcanzó los $2,175 millones, cifra similar a los $2,172 millones registrados en 2011.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter