Costa Rica aún no ha completado conexión

Problemas de servidumbre está dificultando la finalización del SIEPAC.
Enlace copiado
Enlace copiado
Costa Rica es el único país pendiente de finalizar el Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (SIEPAC) por problemas de adquisición de servidumbre.

Datos de Proyecto Mesoamérica (organización coordinadora del SIEPAC) indican que para el 28 de febrero de 2013 Costa Rica había completado cerca del 84% (cimentaciones, izado de estructura y tendido de conductor eléctrico) del proyecto.

Según Elayne Whyte, directora ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, problemas de negociación con propietarios de terrenos privados que se han opuesto a que las líneas del SIEPAC pasen por sus propiedades han generado el retraso de la obra de tendido e instalación de infraestructura.

“Lo que hace falta (para finalizar el proyecto SIEPAC) es la entrada en vigencia de la normativa... y ese tramo pequeño en Costa Rica, y es la adquisición de la servidumbre, ya que están pendientes algunas de ellas”, indicó Whyte.

Autoridades de Costa Rica han tenido que negociar con 1,560 propietarios aproximadamente, algunos de ellos del tramo Parrita-Palmar, donde aún no se ha completado la obra ya que son terrenos turísticos en la zona de costa Pacífica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter