Lo más visto

Costa Rica baja su exportación en 2.3 %

Autoridades atribuyen la reducción al bajo crecimiento de EUA y la UE.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las exportaciones de bienes costarricenses sufrieron una caída del 2.3 % en el primer semestre de 2013, lo que las autoridades comerciales del país atribuyeron a problemas en las economías de Europa y Estados Unidos.

Datos oficiales indican que en el primer semestre del año las exportaciones de bienes costarricenses sumaron $5,738 millones, 2.3 % menos que los $5,873 millones registrados en el mismo período de 2012.

La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, explicó que el bajo crecimiento de la economía europea y estadounidense ha influido en la caída de las ventas de productos costarricenses, al ser sus principales mercados.

Entre los productos que han reducido sus ventas al exterior este año se destacan el café, equipos de infusión y transfusión de sueros, aceite de palma, componentes electrónicos, textiles, jugos y concentrados de frutas.

El principal mercado para Costa Rica sigue siendo Norteamérica, especialmente Estados Unidos, con ventas por $2,463 millones en el primer semestre de 2013, seguido por C. A. ($1,107 millones), la UE ($1,044 millones) y Asia ($790).

Tags:

  • costa rica
  • exportaciones
  • anabel gonzalez

Lee también

Comentarios