Lo más visto

Más de Economía

Costa Rica promueve candidatura a la OMC

Ministra de Comercio Exterior visita el Caribe para promover su candidatura.
Enlace copiado
Enlace copiado
La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica y candidata al cargo de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Anabel González, se encuentra en Jamaica promoviendo su postulación para el puesto, informaron fuentes oficiales.

González se reunió ayer con autoridades de relaciones exteriores y comercio en Kingston, Jamaica, y mañana visitará Trinidad y Tobago, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior.

Durante su visita a estas naciones caribeñas, la costarricense pretende intercambiar opiniones “sobre las oportunidades y retos que enfrenta el sistema multilateral de comercio y, en particular, sobre cómo los países en desarrollo pueden participar y beneficiarse del comercio global”.

Asimismo, en su rol de ministra, analizó ayer el estado de la relación bilateral entre Costa Rica y Jamaica y el avance del Tratado de

Libre Comercio (TLC) negociado con la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM), que actualmente estudia el Parlamento jamaicano.

Según el Ministerio de Comercio Exterior, las autoridades de Kingston coincidieron con González en la importancia de trabajar fuertemente en los próximos meses para conseguir un resultado positivo en la próxima Conferencia Ministerial de la OMC. La ministra aseguró: “Las pequeñas economías tiene una importante contribución que hacer a la gobernanza global y, en particular, a una organización tan relevante para el crecimiento y desarrollo de estos países, como es la OMC”.

Tags:

Lee también

Comentarios