Costa Rica tuvo un crecimiento económico de 3.5 % del PIB durante 2014

El Banco Central indicó que la situación macroeconómica evolucionó acorde con lo esperado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco Central de Costa Rica (BCCR) informó el fin de semana de que la economía del país creció 3.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) durante 2014, cifra ligeramente mayor a la de 2013 que fue de 3.4 %.

El presidente del BCCR, Olivier Castro, manifestó durante la conferencia de prensa de presentación del Programa Macroeconómico 2015-2016, que “aunque no es lo mejor” no se generaron presiones de demanda agregada sobre los precios.

“Si bien este no es el crecimiento económico que uno desearía, si lo vemos dentro del contexto mundial está por encima del promedio”, expresó Castro.

Del entorno externo durante el año pasado, dijo que a pesar de la mejora en la economía estadounidense, todavía existe incertidumbre, sobre todo con la Unión Europea y Japón.

Agregó que también hay una desaceleración en la mayoría de las economías emergentes.

Además, resaltó los bajos niveles de inflación, la reducción en el precio de las materias primas y algunos eventos de volatilidad en los mercados financieros.

Castro manifestó que la falta de ejecución de los proyectos de obra pública en el país también han impedido una mejora en la economía nacional.

Para 2015 el Banco Central calcula un crecimiento económico de 3.4 %, mientras que en 2016 prevé que será de 4.1 %.

Estas variaciones incorporan el efecto del cierre de la planta de ensamblaje de microprocesadores de Intel, en abril de 2014.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter