Costa Rica y Jamaica ratifican TLC

El acuerdo comercial entrará en vigor a partir del próximo 1.º de junio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Costa Rica y Jamaica ratificaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones que entrará en vigor a partir del próximo 1.º de junio, informó ayer una fuente oficial.

El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexánder Mora, indicó a Acan-Efe que ayer se reunió en San José con el titular de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, Anthony Hylton, con quien definió algunos instrumentos y ratificó el TLC. “Lo que hacemos es consolidar las preferencias arancelarias y garantizar el libre acceso, el trato nacional y todas las condiciones que están en el TLC para nuestros productos entrando a Jamaica, que es un importante mercado”, afirmó Mora.

El ministro costarricense manifestó que el país caribeño desde hace algunos años venía implementando algunas medidas arancelarias de “buena voluntad”; sin embargo, ahora los productores tendrán la seguridad jurídica con la entrada en vigor del TLC.

El tratado se enmarca en el de la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM). El acuerdo del TLC entre Costa Rica y CARICOM se firmó en 2004.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter