Lo más visto

Más de Economía

Costos de combustibles suben en El Salvador por sucesos geopolíticos en Siria

El Ministerio de Economía (MINEC) reveló que los costos de los combustibles suben entre $0.07 y $0.11 por galón.
Enlace copiado
El Ministerio de Economía (MINEC) reveló que los costos de los combustibles suben entre $0.07 y $0.11 por galón. Foto LPG/Archivo

El Ministerio de Economía (MINEC) reveló que los costos de los combustibles suben entre $0.07 y $0.11 por galón. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Los precios de las gasolina especial y regular, y del diesel aumentarán en El Salvador a partir de mañana martes debido a los "actuales sucesos geopolíticos en Siria", nación que se encuentra en conflicto desde marzo 2011, informó hoy el Ejecutivo.

El Ministerio de Economía (MINEC) reveló que los costos de los combustibles suben entre $0.07 y $0.11 por galón e indicó que otros factores del aumento en los precios son "la reducción de reservas e inventarios de crudo en Estados Unidos y el crecimiento económico de China como segunda economía mundial".

Ante dichas situaciones, la entidad estatal señaló que el galón de gasolina especial (3.8 litros) se incrementará en $0.08 de dólar en la zona central y occidental, donde se venderá en $3.66 y $3.67 dólares, respectivamente.

De igual forma, este combustible subirá en $0.7 en la zona oriental donde se comercializará el galón en $3.70.

El costo de la gasolina regular aumentará en $0.07 en el centro, occidente y oriente de la nación centroamericana, por lo que se venderá en $3.42 dólares, $3.43 y $3.46.

Por su parte, el galón de diesel se incrementará en $0.11 en todo El Salvador, por lo que se venderá en $3.08 en el centro, $3.09 en el occidente y $3.12 en el oriente.

Los nuevos precios estarán vigentes a partir de mañana martes 24 de abril y hasta el 7 de mayo del corriente año.

El MINEC agregó que la Dirección de Hidrocarburos y Minas "se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que la población reciba el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizando así la cantidad y calidad correcta de los combustibles".

Tags:

Lee también

Comentarios