Lo más visto

Crean aplicación para controlar el retorno

La app, desarrollada por la UFG, estará disponible en Google Play.

Enlace copiado
Crean aplicación para controlar el retorno

Crean aplicación para controlar el retorno

Enlace copiado

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) ha creado una aplicación móvil que puede ser utilizada para la vuelta a normalidad de cualquier institución o empresa, informó Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación de dicho centro de estudios.

La referida herramienta, llamada 5COVID, tiene como objetivo identificar a personas inmunes o no contagiados de SARS-Cov2 o covid-19.

No obstante, el riesgo son las personas "asintomáticas", que representan un porcentaje alto.

Esta aplicación tiene una serie de interfases para crear edificios o comunidades, luego estos grupos pueden subdividirse en, por ejemplo, gerencia, contabilidad, ventas, y bodegas.

La aplicación permite crear las comunidades que fueran necesarias y asigna a cada una un líder o responsable de la misma.

Luego realiza una verificación para cada miembro con base en una serie de preguntas, entre estas si ha tenido síntomas similares a gripe o fiebre, tos seca, rinitis, dolor de cabeza, disnea, pérdida del gusto u olfato, cansancio en los últimos cinco días, o si ha ingresado personal doméstico en su domicilio.

Aunque no precisaron fecha, los representantes de la universidad dijeron que la aplicación estará disponible en Google Play.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines