Lo más visto

Más de Economía

Crean asociación para el sector emprendedor

La Fundación Emprendedores por el Mundo ha sido creada para apoyar el desarrollo de los emprendedores salvadoreños.
Enlace copiado
Crean asociación para el sector emprendedor

Crean asociación para el sector emprendedor

Crean asociación para el sector emprendedor

Crean asociación para el sector emprendedor

Enlace copiado
La Fundación Emprendedores por el Mundo abrió sus puertas este mes con una apuesta de negocios para impulsar a los emprendedores de El Salvador. El modelo consiste en una serie de servicios, entre los que se encuentra un espacio de venta en Santa Tecla. Según uno de los fundadores, Mario Valle, son 45 productores los que se han sumado a la iniciativa.

“Nosotros iniciamos esto porque éramos emprendedores e iniciamos como todos, en la calle, pidiendo permiso para entrar, para ir a ferias, pidiendo permiso en todos lados”, dijo Valle.

En ese sentido, explicó que encontraron una deficiencia en el modelo tradicional de venta por consignación, que afectaba a emprendedores que aún no han consolidado sus iniciativas en el sentido que el producto, si no se vende, simplemente permanece ahí y no se mejora.

La fundación propone un programa de apoyo que consiste en, además de la venta sin comisión, el uso de ciertos recursos como una sala de reuniones, un estudio fotográfico, publicidad en redes sociales y asesorías en temas de comunicación del producto. No obstante, la participación del proyecto implica una cuota que va entre $50 y $100, según los servicios que el emprendedor elija.

Valle agregó que se aplica un modelo para evitar la competencia directa, que significa que no se venden en la tienda dos productos que sean iguales de emprendedores diferentes, pero se fomenta la oferta de productos sustitutos: por ejemplo, si un productor de bisutería elaborada con piedras se acerca a la tienda y ya hay productos así, no será aceptado. No obstante, este puede vender bisutería hecha con otros materiales. Esto buscaría evitar una guerra de precios.

Lee también

Comentarios