Lo más visto

Más de Economía

Crean plataforma digital para seguros

Un grupo de jóvenes creó el servicio para gestionar la información en internet.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Digital.  La apuesta de los jóvenes de Ninja Web es trabajar en servicios de tecnología para clientes nacionales e internacionales e incluir a más jóvenes.

Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Digital. La apuesta de los jóvenes de Ninja Web es trabajar en servicios de tecnología para clientes nacionales e internacionales e incluir a más jóvenes.

Enlace copiado

Un grupo de jóvenes que conforman la empresa Ninja Web crearon una plataforma digital para el sector asegurador. Roberto Salguero, líder de desarrollo, explicó que la apuesta es utilizar la tecnología celular para facilitar el trabajo de los corredores de seguro y permitir que tengan “una oficina móvil”.

El servicio Athena es una plataforma en internet que permite a los corredores de seguros tener en la nube los archivos de sus clientes y poder acceder a ellos desde un dispositivo móvil. Lo que significa que no necesitan andar consigo una computadora portátil o comunicarse con la oficina para obtener la información cuando están con los clientes.

Aunque la idea parece simple, Salguero explicó que solo hay un servicio similar de una empresa colombiana. La idea de los jóvenes es crecer en El Salvador y en un mediano plazo expandirse a Guatemala. Prevén, además, incorporar más modalidades según lo vayan solicitando los clientes que tienen.

“El área del corredor de seguros es bien extensa, (...) entonces empezamos por lo básico, la administración de cartera de cliente”. 
Roberto Salguero, líder de desarrollo de Ninja Web

Salguero explicó que la plataforma está en línea y no es una aplicación porque de esa manera evitan problemas de compatibilidad entre los sistemas operativos.

La mayoría de los que trabajan en Ninja Web tienen 18 años, muchos de ellos aprenden ahí a desarrollar sus habilidades de programación.

Salguero explicó que la empresa surgió en un inicio como un servicio de capacitación en temas digitales y luego empezaron a recibir propuestas de clientes.

Lee también

Comentarios