Lo más visto

Más de Economía

Crearán un fondo del agua

Los resultados del programa de apoyo a sus pymes proveedoras podría seguir creciendo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La empresa salvadoreña Industrias La Constancia (ILC) pasará a ser parte de una enorme corporación cervecera mundial, tras la fusión de SABMiller y de AB-Inbev. Sin embargo, en el país mantendrán sus programas de sostenibilidad ambiental y también de apoyo a pymes.

Édgar Grande, presidente de ILC, expresó que para el plan de inversión que preparan hacia 2020, entre 8 % y 9 % del total irán para los proyectos relacionados con el agua.

“El objetivo es ser agua neutral: que el agua que tomamos la devolvemos a los mantos acuíferos”, explicó Grande.

Una de las iniciativas es el fondo del agua, que han presentado al Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Para el fondo del agua, también trabajarán en conjunto con FIAES.

Grande habló, también, de agua para Nejapa, un municipio con mucha actividad industrial, pero que urge de inversiones enfocadas en la disponibilidad y calidad de agua.

ILC además seguirá con el programa 4E, que provee apoyo y asesoría a las pymes que distribuyen sus productos. SABMiller (que se fusionó con Ab-Inbev) tomó el 4E como una referencia para sus otras operaciones en el mundo.
 

Tags:

  • 4E
  • RSE
  • ILC
  • La Constancia

Lee también

Comentarios