Lo más visto

Más de Economía

Honduras: crearán una empresa aeroportuaria

Honduras concesionará los tres aeropuertos del Norte y Caribe.

Enlace copiado
A concesión. Los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, en el norte y Caribe.

A concesión. Los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, en el norte y Caribe.

Enlace copiado

El Gobierno de Honduras anunció este viernes la creación de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria S.A (EHISA) para administrar los aeropuertos de las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, en el norte y Caribe del país.

El comisionado presidente de la Superintendencia de Alianza Público-Privada (SAPP), Leo Castellón, indicó que la nueva empresa comenzará operaciones el 29 de septiembre próximo, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

Señaló que la nueva empresa tendrá el acompañamiento de un experto internacional bajo la modalidad de "gerenciamiento sombra", por lo que se ha invitado a cuatro compañías nacionales y extranjeras. "Mientras esta operación temporal esté en curso en los tres aeropuertos, y la pandemia vaya permitiendo la recuperación de la industria aérea, se estructurará el proceso de concesión a largo plazo, siempre con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", explicó Castellón.

Destacó que empresas nacionales y extranjeras, de capital privado, mixto o fundaciones, podrán participar "en un proceso transparente que otorgará la concesión de los aeropuertos en el largo plazo, siempre que llenen los requisitos".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines